martes, 27 de marzo de 2012

ORACION PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACION DE PENITENCIA


1. El Director Espiritual, o un delegado suyo, ruega a todos los hermanos que hagan la Señal de la Cruz.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. El Hermano Mayor o un delegado suyo lee:

Queridos Hermanos:
En estos momentos nos disponemos a realizar nuestra Estación de Penitencia. Todos, unidos en Hermandad, daremos público testimonio de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia católica.
Cada año, las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla se unen en la oración al Señor con una intención común. En este año de 2012, pedimos:
Que el Señor nos ayude a superar con su gracia la crisis económica que tanto sufrimiento y dolor está deparando a tantas familias y que a todos nos aliente a comprometernos en la Nueva Evangelización, anunciando a Jesucristo a nuestros hermanos con valentía y convicción”.

3. El Director Espiritual, o un delegado suyo, invita a pedir perdón por los pecados.

Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante vosotros, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos
y a vosotros, hermanos,
que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.



4. El Director Espiritual o un delegado suyo, proclama la Palabra de Dios:
Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch 13, 26-30)




Hermanos, a vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos.

Palabra de Dios.




5. El Director Espiritual o un delegado suyo, invita a la oración de las preces.
  • Por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI, por nuestro Arzobispo Juan José y su Obispo Auxiliar Santiago: para que el Espíritu Santo les sugiera las palabras que deben decir y el camino que deben seguir en el anuncio del Evangelio, y les dé ayuda en las tareas del gobierno pastoral de la Iglesia. Roguemos al Señor.
  • Para que el Señor nos ayude a superar con su gracia la crisis económica que tanto sufrimiento y dolor está deparando a tantas familias y que a todos nos aliente a comprometernos en la Nueva Evangelización, anunciando a Jesucristo a nuestros hermanos con valentía y convicción.Roguemos al Señor.
  • Por todos los que sufren los horrores de la guerra, el hambre, el desempleo, los efectos de la crisis económica y de valores, el individualismo del hombre de hoy, la marginación y el subdesarrollo: para que encuentren en la caridad y en la ayuda eficaz de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad una señal clara de la misericordia y la bondad de Dios.Roguemos  al Señor.
  • Para que los cristianos nunca nos desanimemos en la defensa del don de la vida desde su concepción hasta su término natural, las familias transmitan con firmeza y amor el Evangelio de la vida, los gobernantes protejan eficazmente este derecho fundamental, y la humanidad entera logre desterrar los fermentos del egoísmo y de la muerte.Roguemos al Señor.
  • Por nuestra Hermandad y todas las hermandades de nuestra Archidiócesis de Sevilla, para que mediante el testimonio de los hermanos den al mundo ejemplo de fe, esperanza y caridad.Roguemos al Señor.
  • Para que en nuestras hermandades siempre haya jóvenes que estén dispuestos a seguir la llamada del Señor y dedicar su vida al servicio de la predicación del Evangelio, siendo testigos de esperanza. Roguemos al Señor.
  • Por todos nuestros hermanos difuntos.Roguemos al Señor.
6. El Director Espiritual o un delegado suyo, invita a la oración del Padrenuestro y a rezar la Salve a la Santísima Virgen.
  • Padrenuestro.
  • Salve.
7. Si se encuentra el Director Espiritual, u otro sacerdote, imparte la Bendición a los hermanos.

SE INICIA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

No hay comentarios: