martes, 8 de marzo de 2011

COMIENZA LA CUARESMA

El próximo 9 de marzo se celebrará el Miércoles de Ceniza de este año 2011. Con esta fecha se abre la temporada de cuaresma y es uno de los días más importantes del calendario católico.
El ritual que se celebra el Miércoles de Ceniza hace recordar a los hombres que "polvo eres y en polvo te convertirás". Los feligreses y creyentes católicos acuden a la iglesia a una celebración donde el sacerdote menciona esta frase y marca con una cruz de ceniza la frente de todos.
El Miércoles de Ceniza implica abstinencia, pues se conmemora y se abre un período de ayuno y de recordatorio de la caducidad humana, que posteriormente se cerrará con la celebración de Semana Santa, donde se recuerda la pasión, resurrección y gloria de Jesucristo.
Aun pareciendo que llega un tiempo de recogimiento y abstinencia;en nuestros corazones se produce una implosion de sentimientos y de anhelos ya que comienza la cuenta atras para la ansiada Estación de Penitencia,con todos los preparativos y celebraciones que ello conlleva.
Demos pues paso al comienzo de la Cuaresma.

DIOS SIGUE VIVO
Porque vivir es túnel de aventura,
porque vivir no es claro interrogante,
porque vivir no es luz tranquilizante;
porque vivir es frágil singladura,

porque amar es punzante asignatura,
porque amar no es del todo confortante,
porque amar no es un júbilo constante,
porque amar es temer la sepultura,

porque del antes y el después quién sabe,
porque el dolor en el sufrir no cabe
porque vamos de un goce eterno en pos;

porque somos un pozo insatisfecho
porque la muerte siempre está al acecho...
¡Por eso aún eres un enigma, Dios!

Soneto de G.A. Becquer


Desde esta página pedimos a todos los Hermanos y Hermanas su colaboración enviandonos articulos o fotos al objeto de la próxima elaboración de un Boletin de Cuaresma.Rogamos envien los trabajos a la direccion hermandadpadrejesus@gmail.com o bien los entreguen a cualquier miembro de la Junta de Gobierno

No hay comentarios: