lunes, 30 de marzo de 2009

Pregón de Semana Santa


En la mañana del Domingo de Pasión, se celebró el tradicional Pregón de la Semana Santa del año 2009, pronunciado magistralmente por Don José Ángel Fontecha Vázquez.

En un recorrido por las hermandades de nuestro pueblo y de nuestra Semana Santa como "fiesta principal de Guadalcanal, en el que todo el año es Semana Santa", José Ángel disertó sobre nuestras cofradías, nuestra Semana Santa y nuestro Pueblo, navegando por un mar de recuerdos de su infancia, como cofrade, músico, costalero y miembro de Junta de Gobierno. Claro, conciso, elegante y muy emotivo, el pregón de 2009 se caracterizó por ser un sincero homenaje a los cofrades de nuestro pueblo, y muy especialmente a los músicos, tanto de la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Amor" (a la que pertenece nuestro Pregonero) como a la de Música "Nuestra Señora de Guaditoca".

De nuestra Hermandad pronunció emotivas palabras al referirse al Nazareno, y a María Santísima de la Amargura, relacionando las notas de la marcha "Amarguras" con el discurrir de nuestra Cofradía, y recordando sus vivencias infantiles cuando "...iba al Palacio a ver subir al Señor y presenciar su recogida".

Tras el pregón se sirvió un almuerzo para el Pregonero, su Familia y las Hermandades Locales y Autoridades. Por parte de nuestra hermandad asistieron al mismo nuestros hermanos D. Miguel A. León Morán y Dña. María Jesús Bernabé Blanco.

FOTO: HERMANDAD DE LAS TRES HORAS (www.lastreshoras.blogspot.com)

No hay comentarios: