viernes, 6 de marzo de 2009

El fin de semana de la Hermandad

Este fin de semana del año se caracteriza porque en nuestro pueblo la verdadera protagonista es nuestra Hermandad, debido a los actos que se celebrarán durante el mismo, y que darán comienzo el viernes, con la finalización del Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dio comienzo el pasado lunes y que ha transcurrido con total normalidad, destacando la masiva afluencia de hermanos y devotos durante todos los días del Quinario, lo que ha propiciado ver la Parroquia completamente llena en la celebración de los Cultos de nuestra Hermandad.

El viernes 6 de Marzo se celebra también Cabildo General Extraordinario, a las 20.30 horas, para la modificación del itinerario de nuestra Hermandad en la Estación de Penitencia, y también tendrá lugar el segundo ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de María Santísima de la Amargura.

El sábado, 7 de Marzo, a partir de las 7 de la tarde se celebrará Solemne Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad, como culmen del Quinario Solemne en honor al Señor. Tras la misma, las Hermandades de Guadalcanal celebrarán el ejercicio del Via Crucis Penitencial por las calles de nuestro pueblo, presidido en esta ocasión por la Sagrada Imagen del Cristo Yacente, titular de la Hermandad de la Soledad.

Y el domingo, como culmen de un fin de semana dedicado a nuestra Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesto en Devoto Besamanos en la Parroquia de Santa María, finalizando así los cultos en su honor que nos han preparado a todos para la celebración de la Semana Santa, para la que apenas quedan unos días.

Es por tanto este fin de semana uno de los más importantes de la Cuaresma para nuestra Hermandad, por lo que invitamos a todos los Hermanos a que nos aacompañen en estos actos que, sin duda, nos hacen sentir una Hermandad viva dedicada de lleno a la vida de Hermandad en torno a nuestros Sagrados Titulares.

No hay comentarios: