jueves, 15 de enero de 2009

Este sábado toma posesión Monseñor Asenjo

Este sábado 17 de enero a las 12.00 de la mañana en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, en una ceremonia presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Don Carlos Amigo Vallejo, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo Arzobispo Coadjutor de la Archidiódesis de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo.

El acto, que comenzará a las doce del mediodía, se celebrará con arreglo al programa que se detalla a continuación. Mons. Asenjo entrará en la Catedral acompañado por el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, por la Puerta de la Asunción (avenida de la Constitución). En la entrada, el deán y vicario general, Francisco Ortiz, les dará a besar la reliquia del Lignun Crucis. Acompañados por el Cabildo Catedral se dirigirán a la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua, para adorar brevemente al Santísimo.

Después irán a la Sacristía de los Cálices, y desde allí se iniciará la procesión de entrada de la misa, que tendrá lugar en el Altar del Jubileo (nave del Crucero). Allí estará la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la ciudad y de la Archidiócesis. Está prevista la concelebración de numerosos obispos y sacerdotes de Sevilla, Córdoba –de donde mons. Asenjo ha sido obispo los últimos años- y de otras diócesis españolas.

Al comienzo de la celebración, mons. Amigo dirá unas palabras de presentación del arzobispo coadjutor, y se dará lectura a la bula pontificia de nombramiento de mons. Asenjo como arzobispo coadjutor de Sevilla, documento que un diácono habrá mostrado previamente al Colegio de Consultores de la Archidiócesis hispalense. Firmará el acta el canciller, Carlos M. González, y terminará el acto de toma de posesión con el saludo del arzobispo coadjutor por parte de representantes del clero y demás estamentos de la Archidiócesis.

La celebración eucarística proseguirá bajo la presidencia del cardenal Amigo. A su derecha, como primer concelebrante, estará mons. Asenjo. La homilía la pronunciará el cardenal, y el arzobispo coadjutor se dirigirá a los presentes después de la comunión.

No hay comentarios: