martes, 27 de mayo de 2008

Espigas de Trigo y Claveles blancos para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Nuestra capilla apareció el pasado domingo 25 de Mayo de 2008, Festividad del Corpus Christi, engalanada con flores blancas y espigas de trigo para celebrar la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Así, dos ramos de claveles blancos salpicados con espigas de trigo sirvieron para engalanar el Altar de Nuestros Sagrados Titulares, como manda la Liturgia Eucarística.


La Parroquia de Santa María de la Asunción celebraba la Solemnidad de manera interna debido a las inclemencias meteorológicas, que no permitieron la salida procesional del Santísimo Sacramento por las calles de Guadalcanal, acompañado por Nuestra Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca. La Eucaristía se celebró a las 10.00 de la mañana, presidida por todas las Hermandades Locales, las Autoridades Civiles y Eclesiásticas y los niños de Primera Comunión. Tras la misma se expuso el Santísimo Sacramento para rezar las letanías por parte de todos los presentes. La Eucaristía estuvo acompañada por los cantos del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, perteneciente a la Hermandad Sacramental.


Por la tarde, el Santísimo Sacramento estuvo expuesto de nuevo en la Parroquia en el Altar de Nuestra Señora de Guaditoca, en una exposición que organizó la Real e Ilustre Hermandad de la Patrona de Guadalcanal.

No hay comentarios: