miércoles, 26 de marzo de 2008

Mi mejor Madrugá...

Antes de nada quisiera dar mi enhorabuena a la cuadrilla de costaleros de Maria Stma. de la Amargura por la magnifica estación de penitencia que realizaron, en especial a su capataz Francisco Javier, porque se lo mucho que a trabajado y luchado para que por fin se pudiera realizar una procesión como Dios manda, y el sabe que yo me alegro de verdad de que todo saliera bien, tambien me alegro mucho por mi primo y mi prima porque se lo que es la Madrugá y en especial la Virgen de la la Amargura para ellos y se que disfrutarón tanto o más que yo.

No fue una Madrugá cualquiera, los nervios normales que todo costalero tenemos antes de la procesión se incrementaban al pensar que nos podia pasar como el año pasado con la lluvia, pero me quede más tranquilo cuando mi amigo y compañero Chesco me dijo "seco tranquilo que este año no cae ni una gota y veras la que vamos a liar..." y asi fue, no solo no cayo ni una gota sino que fue el mejor amanecer de un Viernes Santo que yo recuerde, soleado y sin hacer frío, que frío ya tuvimos bastante el año pasado.

La sensación que nos entra cuando J.Angel o Chorbo llama por primera vez el paso en la iglesia y nos dice "señores que nos vamos pa la calle" no se puede explicar con palabras y mi amigo "Tacho" sabe muy bien de que sensación hablo.
Yo sabía que nos iban a tocar "Perdona a tu pueblo" al mover el paso porque me lo dijo "Tomé" pero daba igual, los nervios empezaban a salir y te acordabas de todo un año esperando ese momento y de que pronto se iba a acabar ese momento...pero teniamos 5 horas por delante para disfrutar y era lo que íbamos a hacer.
La salida fue como siempre, solo que este año con las luces encendidas, pero mejor, asi todo Guadalcanal podía ver mejor al Señor y la Stma. Virgen...nos tocaron "La Saeta", esa marcha que parece que esta echa para Nuestro Padre Jesus y "Mi Cristo de bronce", la verdad es que para mi personalmente es el momento que mas disfruto de la procesión, la salida y cuando le ponen la cruz al Señor, momento en que se te ponen los pelos de punta cuando suena el caer de la cruz a su sitio, todos los costaleros saben de que hablo...

Cuando me toco relevo, lo primero que hice fue ir a ver la Virgen y preguntar a mi amigo "Boca" como iba la cosa, pero no hizo falta que me respondiera, solamente al ver como venia la Señora andando y el ver la cara de los capataces me respondieron a mi pregunta, venia inmejorable, como no podía ser de otra manera al tener esa "peaso" de cuadrilla de costaleros que tiene la Stma.Virgen, que estos años atras por unas cosas o por otras no disfrutarón lo que se merecian, pero que este año a sido espectacular para ellos y seguro que lo mejor esta por venir...

Como no puedo destacar solo un momento en la Madrugá me quedo con todos (la saeta de Gema, la esquina del bar del Cine, la subida por la calle Granillos y la revirá de Lopez de Ayala, el paso por la casa de nuestro mejor y más fiel COSTALERO, la residencia, que emocionante y precioso el paso del Señor por alli, según me cuentan el de la Virgen tambien fue precioso, la subida por el Palacio, con la nueva cantera ayudando a llevar al Señor, la recogida y como colofón la entrada del palio a los sones de la marcha "Encarnación Coronada") y muchos momentos que prefiero guardarmelos para mi que nunca olvidaré...

Estaba deseando que salieran los costaleros del palio para darles la enhorabuena y solo con ver sus caras y sus lágrimas sabía que no solo había sido la mejor Madrugá para mi, sino que habia sido para todos y cada uno de los que formamos parte de esta Hermandad y en especial para la cuadrilla de la Stma. Virgen que tanto se merecían una Madrugá como la que tuvimos.

Quisiera darle las gracias a la Junta de gobierno por tener a la Hermandad como la tienen, a mis compañeros y capataces de la cuadrilla del Señor por hacerme pasar 5 horas que no se me olvidaran nunca y sobre todo a la cuadrilla del palio por hacer una estación de penitencia sencillamente "impresionante".
Tambien quisiera acordarme de la Hermandad del Costalero de la que soi hermano y que no pudo salir por las inclemencias del tiempo y de la la Hermandad de las Tres Horas de la que tambien soi hermano y costalero de la Stma. Virgen de los Dolores por el mal rato que pasamos el pasado Sábado Santo, ánimo que el año que viene disfrutaremos como lo veniamos haciendo otros años.

Un saludo para todos los hermanos y Junta de gobierno.

No hay comentarios: