lunes, 3 de marzo de 2008

El Cabildo Extraordinario aprobó por unanimidad las nuevas Reglas

El pasado viernes 29 de Febrero celebramos Cabildo General Extraordinario para presentar, informar y aprobar el nuevo proyecto de Reglas para la Hermandad.

Con un número de hermanos suficientes, el cabildo dio comienzo a las 21.00 horas de la noche, y estuvo presidido por nuestro director espiritual, D. Gabriel Sánchez García, párroco de Guadalcanal. En el mismo, nuestra Hermana Mayor dio la palabra a n. h. d. Juan Manuel Espino Gordón, el cual hizo un recorrido por las principales modificaciones que contemplan las nuevas Reglas con respecto a las anteriores, y que son básicamente importantes en el título de la denominación de la Hermandad ( el cual acoge ya como titulares a San Juan Evangelista y al Niño Dios), los cultos de la hermandad (se amplian con la celebración de un triduo a Mª Stma. de la Amargura en julio, el besamanos al Señor el segundo domingo de Cuaresma y el besamanos a la Virgen en la festividad de la Inmaculada Concepción) y en el capítulo del órgano de gobierno de la hermandad (modificándose algunos cargos en la Junta de Gobierno, creación de una Junta Auxiliar y la celebración y las normas para el Cabildo General de Elecciones, que se celebrará cada 3 años en el mes de Julio).

En breve el citado proyecto será remitido a la Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla para su aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica.

Las nuevas Reglas entrarán en vigor una vez ratifique su aprobación el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Ortiz Gómez.

No hay comentarios: