lunes, 10 de marzo de 2008

Ayer tuvo lugar el tradicional Pregón de Semana Santa

A las 12.30 de la mañana, con la presentación por parte de D. Francisco Ortiz Rodriguez, en la cual se guardó un minuto de respeto y silencio por el fallecimiento de la última víctima del terrorismo, dio comienzo en el Cine Teatro de Guadalcanal (abarrotado de cofrades ávidos de Semana Santa) el Pregón de 2008 de nuestra Semana Mayor.

Con la actuación de las dos bandas de la localidad, que interpretaron de manera magnífica 6 marchas procesionales (emoción contenida al oir la marcha "Amarguras" de M. Font de Antá, que tantos buenos recuerdos nos acercó a los presentes) se dio paso a la presentación del pregonero, que corrió a cargo de su hermano, D. Joaquín María Isern Anglada, el cual rememoró sus juegos de niñez a lo largo de las calles de nuestro pueblo y la vida del pregonero, pasando por su mujer y sus hijos, con un recuerdo especial a "Nacho", fallecido el pasado año en vísperas de la Semana Mayor.

Sin lugar a dudas, su hijo "Nacho" fue el árbol de cuyas ramas brotó el Pregón de 2008. A las 13.20 horas hacía su aparición en el escenario D. Salvador Isern Anglada, pregonero de la Semana Santa de 2008, el cual disertó sobre su vida en Guadalcanal, la historia de su familia y el recuerdo emocionado de sus padres y de su hijo "Nacho" lo que provocó la emoción en numerosas ocasiones del pregonero, trasladándolo así a todos los presentes.

Tras el pregón, el párroco D. Gabriel y el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, obsequiaron al pregonero con sendas placas conmemorativas. La jornada prosiguió con un almuerzo de cortesía que se ofreció a la familia del pregonero en el Bar Silvia y al cual nuestra Hermandad asistió representada por María J. Rufián Riaño, María J. Villaverde Prieto y Juan M. Espino Gordón.

No hay comentarios: