lunes, 17 de diciembre de 2007

Un San José muy familiar en el Belén de la Parroquia


La Parroquia de Santa María de la Asunción luce ya ambiente navideño con motivo de la cercanía del Nacimiento del Niño Dios el próximo 24 de Diciembre. Para ello está decorada con gallardetes en las columnas, que contemplan sendas frases bíblicas relacionadas al Nacimiento y a la Espera del Niño Dios, así como con un belén monumental con imágenes a tamaño natural, que configuran un curioso nacimiento nunca antes visto en nuestra Iglesia. La Santísima Virgen María, sentada con el niño Jesús en su Regazo acompañada por San José y la mula, así como el arcángel San Gabriel, todos ellos encarnados por sendas imágenes conocidas por todos.




Así pues, la Santísima Virgen no es otra que la Virgen del Carmen que se encuentra durante todo el año en la Capilla del Sagrario, el niño es el Suyo de siempre, la mulita es el burro que va en el Misterio de la Borriquita de la Hermandad del mismo nombre de nuestro pueblo, el arcangel es San Rafael, que está siempre en la Capilla Bautismal y San José es ... nuestro querido Simón Cirineo, que acompaña a Nuestro Padre Jesús en su paso procesional todos los años. Juzguen vosotros mismos, pero creemos que el acierto ha sido tremendo. La imagen de Simón vestido a la antigua usanza hebrea nos regala un San José espectacular.





Desde este blog damos la enhorabuena a los que han estado todo el fin de semana montando el belén y decorando la parroquia, muy especialmente a nuestros hermanos Sergio Martínez Moyano y Miguel A. León Morán por la fantástica idea para que la Parroquia luzca este año así decorada para la cercana Navidad. Asimismo damos también la enhorabuena a los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca y de la Hermandad de las Tres Horas que, junto a ellos, han estado todo el fin de semana ayudando a montar este fabuloso y curioso nacimiento.




Un saludo.














No hay comentarios: