viernes, 9 de noviembre de 2007

Hoy elecciones en la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca

Nuestro Hermano y gran colaborador de nuestra Hermandad, Miguel Ángel León Morán, concurre hoy como único candidato a Hermano Mayor en las elecciones de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal. El Cabildo se celebrará a las 9 de la noche en segunda convocatoria, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública. En la candidatura va algun que otro hermano de nuestra corporación también, por eso desde aquí enviamos todo nuestro apoyo y fuerza a este grupo de hermanos, que encabezado por Miguel Ángel, se presenta hoy para tomar las riendas de la Hermandad durante los próximos tres años.

Gran Cofrade y vestidor de la Santísima Virgen.
Nuestro Hermano Miguel Ángel León Morán, aparte de ser hermano de nuestra Corporación, es hermano de la Hermandad del Costalero, de la Vera Cruz, de las Tres Horas y de la Soledad. Aparte por supuesto de la Real e Ilustre Hermandad de nuestra Patrona. Ha desempeñado cargos en diferentes juntas de gobierno, de las hermandades de la Vera Cruz y de las Tres Horas, y ha sido Mayordomo de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca desde el año 2001 al 2004, formando parte de su junta de gobierno desde el año 1995 en otros diferentes cargos. Aparte de esto, es el vestidor de la Santísima Virgen de la Cruz, de la de la Paz, de Nuestra Señora de los Dolores y de la Patrona, Nuestra Señora de Guaditoca.

En nuestra Hermandad ha ocupado diferentes cargos en la junta de gobierno, desde encargado de la capilla hasta mayordomo, desde el año 2002 al 2005. Es el vestidor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Asimismo es el diseñador del Palio de Nuestra Sagrada Titular, y ha diseñado y bordado tres sayas para nuestra Madre, la burdeos, la blanca del Centenario y la rosa bordada en plata, a parte de pasar a nuevo terciopelo la saya azul marino bordada en oro de María Santísima de la Amargura. Se define como "amargurista" y exaltó con bellas palabras a nuestra Hermandad en la entrevista que concedió para nuestro primer boletín de Cuaresma, el pasado mes de marzo de 2007.

Es por tanto una persona eminentemente cofrade, aparte de un gran artista artesano de la Semana Santa. Por lo que desde este espacio en la red no nos queda más que desearle todo lo mejor esta noche y que Nuestra Madre de la Amargura, Pastora y Reina de Guadalcanal bajo su advocación de Guaditoca, le de las fuerzas necesarias para afrontar este Cabildo de Elecciones y, si es benévolo el resultado, para regir con la vara dorada los quehaceres de la Hermandad de la Patrona en los próximos tres años.

Suerte y un abrazo.




No hay comentarios: