jueves, 18 de octubre de 2007

Finalizadas las nuevas potencias de Nuestro Padre Jesus Nazareno



En el día de hoy, nuestros hermanos Jose Miguel García Gálvez y Juan Manuel Espino Gordón han recogido de manos de D. Francisco Villarreal (uno de los propietarios de la prestigiosa Orfebrería Villarreal de Sevilla) las nuevas potencias de plata de ley cincelada que lucirá en breve Nuestro Padre Jesús Nazareno.




Estas nuevas potencias, donadas al Señor por un grupo de hermanos devotos, están realizadas en plata de ley, bajo un diseño barroco altamente calado y en relieve, lo que hace de este nuevo juego de potencias una maravillosa obra del arte del labrado de la plata.
Por definirlas brevemente comentar que son unas potencias con ráfagas lisas entre las cuales se encuentran rayos cincelados, que se basan en una galleta de motivos ornamentales vegetales y florales, con hojas de acanto que terminan en la cabeza de un querubín, de cuyas alas salen dos rayos que sostienen una cartela, en cada cual de ellas se intercalan las iniciales JHS, emblema de Jesús Hombre Salvador y de nuestra Cofradía.




Aunque poseemos ya fotografías de las nuevas potencias, por política de privacidad no vamos a publicarlas hasta que todos los que han donado las mismas y la Junta de Gobierno las vean.


No obstante, os adelantamos el detalle de la potencia que lleva la S de Salvador.




La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno lucirá las nuevas potencias en el mes de noviembre (d.m.).
En cuanto las tenga puestas colocaremos imágenes para deleite de todos los hermanos que nos visitan en el blog.
Un saludo.

No hay comentarios: